Sociedad Filarmónica de Málaga

Sociedad Filarmónica de Málaga

 Jesus Reina, Anna Nielsen ,violín y Anna & Petrova, piano
Concierto 2435/07

Obras de Enescu, Dvorak, Kreisler, Sarasate

CANCELADO I jueves 10 de enero / 20h.

Jesus Reina, violín
Anna Petrova, piano
& Anna Nilsen, violín

Fotos Archivo Fotos Archivo Fotos Archivo Fotos Archivo

Jesús Reina nos ha comunicado que lamentándolo mucho no podrá ofrecernos el concierto previsto. Deseamos que pueda estar restablecido muy pronto.
Sentimos los inconvenientes que esta cancelación pueda provocarles y quedamos a su disposición para cualquier aclaración. Esperamos poder disfrutar de este concierto tan pronto como sea posible.

PROGRAMA

I

A. DVORAK (1841-1904)

Cuatro piezas románticas Op. 75, para violín y piano

  1. Allegro moderato
  2. Allegro maestoso
  3. Allegro appassionato
  4. Larghetto


G. ENESCU (1881-1955)

Sonata No. 3 para violín y piano en la menor Op. 25

  1. Moderato malinconico
  2. Andante sostenuto e misterioso
  3. Allegro con brio, ma non troppo mosso


II

F. KREISLER (1875-1962)

Liebeslied

Melodía de la ópera de Gluck


P. SARASATE (1844-1908)

Capricho Vasco, Op. 24

Navarra, Op. 33
con Anna Margrethe Nilsen


JESÚS REINA, VIOLÍN

Violinista malagueño, se inició con su abuelo José Reina tocando verdiales. Realizó sus estudios musicales con Ara Vartanian, Yehudi Menuhin, Natasa Boyarsky, J.L García Asensio y Mauricio Fuks. Con el apoyo de la Fundación Málaga, viajó a Nueva York, donde obtuvo un Máster por la Manhattan School Music, en la que estudió con Patinka Kopec y Pinchas Zukermann, graduándose con el premio Rafael Bronstein. Galardonado como el “violinista más sobresaliente” de manos de S.M. Doña Sofía, Medalla de honor de Málaga Puerta de Andalucía, Gran Premio en el National Solo Competition de y el Waldo Mayo Memorial Competition (EEUU). Actualmente es co-director del festival Málaga Clásica y profesor en la Academia Iván Galamian y en la Universidad Alfonso X.

ANNA PETROVA, PIANO

Pianista búlgara. Sus tres maestros principales han sido Svetlana Koseva, Horacio Gutiérrez y André-Michel Schub. Realizó su debut norteamericano con el director Philippe Entremont. Galardonada en los concursos internacionales José Roca Valtidone y María Yudina y semifinalista en el certamen Queen Elisabeth de Bélgica. Actúa extensamente como músico de cámara y como solista en prestigiosas salas (Concertgebow de Amsterdam, Real Consevatorio de Bruselas, sala Bösendorfer de Viena, Weill Recital de Bratislava). Actualmente está becada para el doctorado en la Manhattan School Music de Nueva York. En Málaga ha actuado en el Teatro Cervantes y en el Festival de Málaga clásica.

ANNA NILSEN, VIOLÍN

Violinista noruega. Su primer maestro fue Isaac Shuldman. Con nueve años debutó como solista con la Orquesta de la Radiotelevisión noruega. Obtuvo el máster de música de la Manhattan Schoole of Music de N.Y. donde estudia con P. Zukermann y P. Kopec, y conoce a J.Reina. Ganadora de los concursos Sparre-Olsen de Noruega, Lilian Fuchs de Nueva York, Eisenberg-Fried Concerto Competition. Actualmente es profesora en la Academia Ivan Galamian y co-fundadora del Festival Málaga Clásica.