Sociedad Filarmónica de Málaga

Sociedad Filarmónica de Málaga

Dúo Witkowski

Concierto 2450/04

Obras de Schubert, Barber , Rachmaninov y otros

jueves 21 de noviembre de 2019 / 20h.


Dúo Witkowski
Fabio & Gisele Witkowski

Fotos Archivo Fotos Archivo

PROGRAMA

I

FRANZ PETER SCHUBERT (1797-1828)

Fantasia en Fa menor, Op. 103, D-940           
(18’)

SERGEI RACHMANINOFF (1873-1943)

6 Morceaux, op.11           
(26’)

  1. I. Barcarolle
  2. II. Scherzo
  3. III. Thème usse
  4. IV. Valse
  5. V. Romance
  6. VI. Glory

II

SAMUEL BARBER (1910-1981)

Souvenirs, op. 28         
(12’)

  1. I. Waltz
  2. II. Schottische
  3. III. Hesitation Tango
  4. IV. Galop

HEITOR VILLA-LOBOS (1887-1959)

The Gaiety of a Children’s Band (from Children’s Carnival)         
(3’)

FRANCISCO MIGNONE (1897-1986)

No Fundo do Meu Quintal         
(10’)

  1. I. Lundu
  2. II. Congada

 


 

Los pianistas brasileños Fabio y Gisele Witkowski han estado compartiendo escenarios en todo el mundo como el dúo de piano de Witkowski. Pianistas y educadores dedicados, los Witkowskis son admirados por sus vibrantes y dinámicos recitales de cuatro manos y dos pianos. Han actuado en varios lugares de prestigio, como los Jardines de Villa Rufolo en Ravello, Italia, en el Kennedy Center, en Washington, DC, en The Symphony Hall, en Shanghai, en el Shenzhen Concert Hall, en Carnegie Hall, en Nueva York. York, además de numerosos recitales en Estados Unidos, Israel, América del Sur, Asia y Europa. La Revisión de Conciertos de Nueva York ha descrito su interpretación como "mostrando un rubato maravilloso y una interpretación tremendamente limpia, con un encantador sentido del tono".

Individualmente, han actuado con la Orquesta Sinfónica del Estado de São Paulo, la Orquesta Sinfónica de Hartford, la Orquesta de la Cámara Fiorentina, la Sinfónica de Santo André, la Orquesta Filarmónica de San Bernardo, la Orquesta Sinfónica de Hartt, la Orquesta Sinfónica de Piracicaba, la Orquesta Sinfónica de Rio Claro, la Orquesta Sinfónica de Wallingford y la Orquesta Sinfónica Paulista. Como jugadores de cámara, sus actuaciones incluyen apariciones con el Emerson String Quartet, el Guarneri Quartet, el Fine Arts Quartet, el Amerigo Trio, el São Paulo String Quartet y el violonchelista Robert deMaine, entre otros. El debut en el recital en solitario de Weeg Recital Hall del Carnegie de la Sra. Witkowski fue aclamado como "el debut de recital más genuinamente fascinante en muchas lunas" (New York Concert Review). La interpretación del Sr. Witkowski ha sido descrita por tener "muchos pasajes de bravura, sensibilidad y agilidad perlada" (The Hartford Courant).

Concomitantemente con sus carreras de interpretación, disfrutan de una ajetreada vida académica, tanto enseñando en la Escuela Hotchkiss, donde el Sr. Witkowski es el Director del Departamento de Artes Visuales y Escénicas como el Director del programa de música. El Sr. Witkowski tiene un BM y MM cum laude de la Escuela de Música de Hartt. La Sra. Witkowski recibió su maestría de la Manhattan School of Music y tiene un Doctorado en Artes Musicales de la Hartt School of Music. El Sr. y la Sra. Witkowski han aparecido como artistas y profesores invitados en numerosos festivales de música, como el Festival de Música de la Costa Amalfitana en Italia, el Festival de Piano de Granada en España, el Festival de Música de Krasnogorsk en Rusia, el Festival de Música de Verano Wintergreen y los Portales de Verano de Hotchkiss en Estados Unidos, y los festivales de música de São João del Rey, Belém, Londrina y Ourinhos en Brasil. Actualmente, son codirectores del Hotchkiss in Florence Music Programme en Italia y de los Hotchkiss Piano Summer Portals en los Estados Unidos.

El Dúo Witkowski competiciones de piano; recientemente fueron elegidos como los 18 Compositores Internacionales de Piano de España, en Madrid, y el 31º Concurso Internacional de Piano Cidade de Ferrol (España), donde también realizaron la ceremonia de apertura recital. Sus alumnos también han recibido varios premios en concursos nacionales e internacionales de piano.

Uno de los últimos proyectos del dúo incluyó actuaciones del Rito de la Primavera de Stravinsky con la compañía de danza Bowen McCauley, que celebra el 100 aniversario de esta obra maestra. Según el Washington Post, "Fabio y Gisele Witkowski tocaron el arreglo de piano a cuatro manos como si tuvieran las mismas patas del destino".