Sociedad Filarmónica de Málaga

Sociedad Filarmónica de Málaga

Trio Godimo

Concierto 2466/04

jueves 25 de noviembre / 19.30 h.


Trio Godimo

Sergio Gómez Puertas, cello
Manuel Moreno Racero, violín
Daniel Díaz Baeza, piano


PROGRAMA

ARVO PÄRT (1940-1991)

Mozart-Adagio para violin, cello y piano

FRANZ SCHUBERT (1797-1828)

Trio para violín, violonchelo y piano nº 2 en Si bemol mayor Op. 100
40´

Allegro
Andante con moto
Scherzo :Allegro Moderato
Allegro Moderato


SERGIO GÓMEZ PUERTAS Nace en Bilbao donde finaliza con premio de honor los estudios superiores de violoncello con la profesora Elisa Pascu y música de cámara con Nicolae Duca. Becado por la Diputación Foral de Vizcaya y la AIE continúa sus estudios en la Musikhochschule de la ciudad alemana de Essen con el profesor Alexander Hülshoff y posteriormente en la Franz Liszt Music Academy de Budapest con el profesor Georgy Deri. Durante este periodo ha asistido a varios cursos de perfeccionamiento con Frans Helmerson, Gustav Rivinus, Reimund Korupp, Mihai Dancila, Asier Polo, Lluís Claret, Radu Aldulesco, Roman Jablonski, Laurentiu Sbarcea, Christian Giger, Ulf Tischbirek y Rudolf Gleissner, entre otros. Ha colaborado con diversas orquestas profesionales como la Sinfónica de Bilbao, Filarmónica de Galicia, Filarmónica de Málaga, Rhenische Philharmonie de Koblenz y la Duisburger Sinfoniker. Igualmente ha sido miembro del Ensemble Kuraia de música contemporánea realizando diversas giras por España y Sudamérica. Recientemente, ha colaborado en diversas agrupaciones camerísticas con el violinista Michael Thomas. En paralelo a su trayectoria con el violoncello, en el año 2015 realiza el Máster de Interpretación e Investigación Musical en la Universidad Internacional de Valencia. Dentro de la labor docente, ha sido profesor de violoncello y música de cámara en diversos conservatorios del País Vasco, Castilla y León y Andalucía. Posteriormente ha trabajado en el Conservatorio Superior de Música de Málaga y en la actualidad ocupa la plaza de profesor de violoncello en el Conservatorio Superior de Música de Jaén. Toca un violoncello italiano Mario Gadda de 1974.

MANUEL MORENO RACERO Nacido en Málaga, es titulado superior de violín, viola y música de cámara por el Conservatorio Superior Maestro Artola de su ciudad natal, y por el Conservatoire National Rueil Malmaison de París, donde obtuvo el Premier Prix et Médaille d’Or à l’unanimité en grado superior. Amplió estudios de violín en Londres con los profesores Brian Brooks y Krysia Osostowicz, y de viola con Felix Schwartz, en la Academia de Estudios Orquestales Barenboim-Said. En 2012 completó el Máster de Interpretación Musical en la Universidad Internacional de Andalucía. Ha asistido a cursos de perfeccionamiento y recibido clases de profesores como C. M. Varvaroi, Vadim Brodsky, Manuel Villuendas, Juan Llinares, Michael Thomas, Karel Dolezal (Praga), Rusen Gunes, Gerard Jarry (Pont St. Esprit, Avignon) o Ruggiero Ricci (Dartington). Es partícipe o colaborador habitual de diversas formaciones: Orquesta Filarmónica de Málaga, Orquesta de Córdoba, Orquesta Sinfónica Verler Vier Jahreszeiten de Detmold (Alemania), Ensemble Elegie de París, Orquesta Sinfónica de la Cité Internationale de París, Orquesta Manuel de Falla de Cádiz, Orquesta de Almería, Ensemble Moxos (Bolivia), etcétera. En la actualidad es viola principal de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga. Con el Cuarteto Granada ha sido galardonado en diversas ocasiones y realiza una importante labor de difusión de la música de cámara. Es profesor de viola por oposición desde 2004 y desarrolla su labor docente en el Conservatorio Profesional Gonzalo Martín Tenllado de Málaga. Es invitado asiduamente a impartir clases en diversos cursos de perfeccionamiento y en orquestas como la Academia Orquestal de Málaga, Orquesta Sinfónica del Mar (Costa Rica) y Orquesta Joven de Andalucía.

DANIEL DÍAZ BAEZA Nace en Málaga, proveniente de una familia con gran tradición musical. Comienza el aprendizaje a muy temprana edad con su padre, y posteriormente estudia con los profesores Juan A. Vicente Téllez, Alfredo Gil, Miguel A. Leiva y José Felipe Díaz en el Conservatorio Superior de Música de Málaga donde es titulado superior en piano. Posteriormente amplía su formación en diversos cursos magistrales con Enrico Fubini, Yvan Nommick, Christiane Heine, Nicolas Meeùs, entre otros y forma parte de diversas agrupaciones corales como el Coro de Voces Graves de Málaga, Coral Santa María de la Victoria y Coro de Ópera de Málaga. Desarrolla una intensa actividad como pianista acompañante en el ámbito vocal, abarcando desde recitales y conciertos hasta otros aspectos tales como el de maestro repetidor/pianista de la Temporada Lírica del Teatro Cervantes de Málaga donde trabaja bajo la dirección de Lindsay Kemp, Eric Hull, Daniel Lipton e Ivo Guerra, y colabora con cantantes como Carlos Álvarez, Tatiana Anisimova, Anne-Lise Sollied o Anders J. Dahlin, entre otros. Su carrera como pianista en agrupaciones camerísticas empieza con el Taller de Música Contemporánea de la Universidad de Málaga. Además de la difusión de la música reciente y la relación con nuevos compositores, participa en numerosos conjuntos de repertorio más clásico y tradicional. Su proyecto más personal es el que desarrolla junto a la soprano Sofía Plata en el dúo Transitados y el trío Tránsito junto a diferentes instrumentistas invitados. Su labor docente comienza en el año 1999 y en 2004 obtiene una plaza de profesor por concurso-oposición en la Junta de Andalucía. Desde este año se incorpora al Conservatorio Superior de Música de Málaga como pianista acompañante. Es invitado para impartir clases bajo el programa europeo Erasmus en 2009 por el Conservatorio Statale di Musica "A. Buzzolla" de Adria (Italia), en el programa Haydn The Progressive en 2010 por el Joseph Haydn Konservatorium de Eisenstadt (Austria), en 2011 por la Royal Irish Academy of Music de Dublín (Irlanda) y en 2012 por el ESMAE de Oporto (Portugal). Actualmente continúa con la docencia en el Conservatorio Superior de Málaga donde es catedrático en la especialidad de Repertorio con Pianista Acompañante.