Sociedad Filarmónica de Málaga

Sociedad Filarmónica de Málaga


Cuarteto Malaka

Concierto 2476/14

miércoles 6 de abril / 19.00 h.

Sala Unicaja de Conciertos María Cristina


Cuarteto
Malaka

Mario Campoy, piano
Eduardo Felip, violín
Helena Ruiz Bellido, violín
Beatriz Claudio, cello

Fotos Archivo
Fotos Archivo
Fotos Archivo
Fotos Archivo

PROGRAMA

 

Sergei Rachmaninoff (1873-1943)

Trio élégiaque nº 1 en Sol menor

  • Lento lúgrube

Johannes Brahms (1833-1897)

Cuarteto con piano nº3 en Do menor, Op.60

  • I.Allegro non troppo
  • II.Scherzo: Allegro
  • III.Andante
  • IV.Finale: Allegro comodo

 

MARIO CAMPOY REVIRIEGO (PIANO)

Natural de Málaga, comenzó a estudiar piano a la edad de 7 años, realizando las Enseñanzas Elementales en San Pedro Alcántara.
Continúa sus estudios de Grado Medio en el conservatorio Manuel Carra de Málaga, bajo la tutela de D. Rafael Salinas Velasco, siendo premiado en varias ocasiones en el concurso de piano organizado anualmente por el centro, y en el certamen“ Marbella Crea”.
Concluye con excelentes calificaciones sus estudios de Grado Medio y accede al Conservatorio Superior de Música de la ciudad donde prosigue sus estudios de piano, de la mano de los Catedráticos D. Juan Antonio Vicente Téllez y D. Miguel Ángel Leiva Vera, que también finaliza con las calificaciones más altas.
Ha recibido Masterclasses de la mano de D. ManuelCarra, Antonella Lunghi, Massimiliano Mainolfi, Markus Kreul, Mei-Ting Sun y Tuija Hakkila entre otros, además de realizar cursos de perfeccionamiento de prestigio internacional.
Ha colaborado en numerosas actuaciones, proyectos y grabaciones con la Orquesta Promúsica de Málaga.
Actualmente es licenciado en piano por el Conservatorio Superior de Música de Málaga, habiendo concluido la carrera con las mejores calificaciones.

 

EDUARDO FELIP DE TEMPLE (VIOLÍN)

Nacido en Barcelona en 1996, Eduardo Felip de Temple comienza su educación musical en el Conservatorio de Música de Bellaterra con el profesor Heriberto Fonseca.
Continúa sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música del Liceu de Barcelona con los profesores Daniel Cubero, Olga Aleshinsky y Tatiana Aleshinsky.
Ha recibido clases de maestros como Pavel Vernikov, Hagai Shaham, Vadim Repin, AniKavafian, Jonian Iliias Kadesha, Alexander Sitkovetsky, Eszter Haffner y Mintcho Mintchev entre otros. Recibió clases de música de cámara de maestros como Lukas Hagen, Luc-Marie Agüera y Paul Cortese.
Ha asistido a festivales de música como el de Virtuoso y Belcanto Festival de Lucca, Pila Music Festival Polonia. Recibió un premio en el concurso internacional de Villafranca di Verona donde tocó en su auditorio, también en Schloss Hohenprietznitz en Alemania entre otras salas.
También fue concertino de la Joven Orquesta Sinfónica de Barcelona y fue miembro de la Joven Orquesta Nacional de Cataluña.
Actualmente estudia con el profesor Sergey Teslya.

 

HELENA RUIZ BELLIDO (VIOLA)

Nacida en Málaga en 1996. Comenzó sus estudios musicales a los 10 años con la profesora Elena Coricelli, con quien realizó el grado elemental y profesional, obteniendo excelentes calificaciones.
En 2009 comenzó a formar parte de la Joven Orquesta Promúsica de Málaga con la que ha realizado numerosos conciertos de ámbito nacional e internacional y en 2014 con la Orquesta Cámara Promúsica.
En 2012 obtiene el 2o Premio en el VI Concurso “Música Viva” con el cuarteto Vivace.
En 2016 comienza sus estudios superiores de música en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Alan Kovacs y Ana Valero, finalizándolo en 2020.
En 2019 es galardonada con el Primer Premio compartido en el VI Concurso para jóvenes Violistas de Andalucía de la Asanviola. Desde ese año es miembro de la fundación Baremboim-Said, siendo alumna de Joaquín Riquelme.
Desde 2021 forma parte de la Orquesta Sinfónica Pop del Soho, bajo la dirección artística de Arturo Díez Boscovich.

 

BEATRIZ CLAUDIO MARTÍNEZ (VIOLONCHELO)

Violonchelista malagueña. Comienza con el violonchelo a los 2 años de edad, recibiendo enseñanzas de su padre Javier Claudio y su abuelo Joaquin Claudio, ambos músicos profesionales.
Realizó el Grado de Enseñanzas Profesionales con la profesora Sabrina Rui, terminando a los 16 años de edad.
En 2017, comienza el Grado Superior con Trino Zurita en el Conservatorio Superior de Música de Málaga y concluye los dos últimos años de carrera con los profesores María Casado e Iván Siso en la Escuela Superior Forum Musikae, Madrid.
Ha recibido clases magistrales de grandes maestros como Alexander Baillie, Ángel Luis Quintana, María de Macedo, Alban Gerhardt y Asier Polo entre otros.
Ha sido miembro de diferentes orquestas, entre ellas: Orquesta de la Academia Galamian, MMC Orquesta en Valencia, la Joven Orquesta Promúsica Y la Orquesta de Cámara Promúsica de Málaga entre otras.
Con estas últimas ha realizado conciertos en salas como Musikverein y Konzerthaus  de Viena.
Actualmente pertenece a la bolsa de músicos de la Orquesta Joven de Andalucía.
Como solista ha realizado numerosos conciertos nacionales e internacionales: Festival Orchestre Giovanili (Italia) y en distintas salas conocidas como: la Sala María Cristina de Málaga, el Ateneo de Málaga y el Ateneo de Madrid.
Actualmente continúa sus estudios musicales en la Escuela Superior Forum Musikae, en Madrid, con los violonchelistas María Casado e Iván Siso y está realizando el Máster de Pedagogía Musical en la Universidad Internacional de La Rioja.