Sociedad Filarmónica de Málaga

Sociedad Filarmónica de Málaga


Elders&Sittig

Concierto 2478/16

miércoles 4 de mayo / 19.00 h.

Sala Unicaja de Conciertos María Cristina



Hawijch Elders, violín
Sander Sittig, piano


Fotos Archivo
Fotos Archivo

PROGRAMA

 

Franz Schubert (1797-1828)

Sonata para piano y violín en la mayor, D.574

  • Allegro moderato
  • Scherzo. Presto
  • Andantino
  • Allegro vivace

Claude Debussy (1862-1918)

Sonata para violín y piano

  • Allegro vivo
  • Intermède. Fantasque er léger
  • Finale. Très animé

 

Jean Sibelius (1865-1957)

Novellette op.102 no.1

Mazurka op.81 no.1

Rondino op.81 no.2

Humoresque op.87 no.1

Humoresque op.87 no.2

 

Serguéi Prokófiev (1891-1953)

Sonata no.2 para violín y piano en re mayor, op.94b

  • Moderato
  • Scherzo. Presto
  • Allegro con brio
  • Andante

 


 

Hawijch Elders (1998) es una violinista neerlandesa eminente.
En junio 2021 Hawijch gana el primer premio en el concurso internacional para jóvenes violinistas  “Leonid Kogan”. En mayo 2021 gana el segundo premio y otros premios especiales en el concurso internacional de violín de Odesa. Es laureada en la temporada “Talento Clásico Neerlandés” temporada 2021-2022.
Con anterioridad recibe premios en la edición 37 del concurso internacional de violín “Rudolfo Lipizer” en 2018, el concurso nacional neerlandés de violín “Oskar Back” y es laureada en la tercera edición del concurso internacional para violín Oleh Krysa.
Fue galardonada por la Fundación Kersjes con el “Kersjes Vioolbeurs” – beca para 2019 en el Concertgebouw Amsterdam.
Hawijch Elders estudia con Ilya Grubers en el conservatorio de Amsterdam desde 2016 y con anterioridad con Benzion Shamir.
Hawijch ha participado en clases magistrales con Ivry Gitlis, Shlomo Mintz y Pierre Amoyal. Ha tocado como solista entre otras en La Real Filarmonía  de Galicia, Orquestra Clássica de Madeira, La Orquesta Nacional Néerlandesa y la Residentie Orkest (Países Bajos).
Con regularidad lleva a cabo recitales con el pianista Sander Sittig y con el violinista Valeriy Sokolov realiza música de cámara.
Hawijch toca un violín Gennaro Gagliano y un arco de Jean Pierre Marie Persoit, como préstamo de la Fundacion Neerlandesa de Instrumentos Musicales (NMF). El violín forma parte de la “Colección Willem Vogelaar”.

Sander Sittig

‘Moonlit lyricism from the keyboard’, ‘Una sublime levigatezza sonore’. Tanto la prensa como las audiencias elogian el arte tan personal y poético del pianista Sander Sittig. No es de extrañar que sea el preferido de muchos músicos consagrados para acompañarlos en sus conciertos y giras. Así tocó con el maestro violinista Shlomo Mintz en China, Japón, EEUU y en varios países de Europa; con Pavel Berman en Israel y Argentina, y con las violinistas virtuosas holandesas, Liza Ferschtman y Maria Milstein, en Bruselas, Bratislava y en la célebre sala Concertgebouw de Ámsterdam.

También como solista tiene una trayectoria considerable. Ha tocado conciertos de piano de Mozart, Beethoven, Brahms y Chopin con varias orquestas en los Países Bajos, Italia y la República Checa. Además, ha dado recitales de piano en numerosos teatros importantes de diferentes países.

Sander Sittig ganó premios en los concursos internacionales de piano de Eindhoven, Epinal, Roma y Palm Beach. Ha grabado discos tanto como solista (obras de Mozart) como con conjuntos, entre otros a dúo con el violinista español Benjamin Scherer Quesada. Ejerce como profesor en el Conservatorio Superior de su ciudad natal, Róterdam, y en varias academias de verano en Italia, Suiza y Austria.