Sociedad Filarmónica de Málaga

Sociedad Filarmónica de Málaga


Isabel Villanueva

Concierto 2480/18

lunes 27 de junio / 19.00 h.

Sala Unicaja de Conciertos María Cristina



Nina Kotova, violonchelo
&
Josu de Solaun, piano


Fotos Archivo
Fotos Archivo

PROGRAMA

 

G. Frescobaldi (1583-1643)

(Transcripción de Gaspar Cassadó)

Toccata

 

Ludwig van Beethoven (1770-1827)

Sonata nº 4 en C Mayor

  • Andante - Allegro perenne
  • Adagio - Tempo d'Andante - Allegro vivace

16´

 

Sergéi Rachmaninov(1873-1943)

Vocalise

Pausa

César Franck(1822-1890)

Sonata

30´


 

La agenda de Josu de Solaun está llena de compromisos. Entre este año y el que viene, tocará con las orquestas de Las Palmas, Extremadura, Granada, Córdoba, Málaga, Valencia, Murcia y la Orquesta Nacional. Además de orquestas en Rumanía: las de Ploiesti, Pitești, Oradea, Targu Mureș, Ramnicu Vâlcea, Satu Mare, Timișoara y Bucharest.
También hará su debut con la Orquesta de la Radio de Berlín, su debut en el legendario Festival Piano Aux Jacobins de Tolouse y su debut oficial como director de orquesta en Rumanía, dirigiendo obras como la Cuarta Sinfoníade Dvorák, o las Sinfonías ns. 88 y 104 de Haydn. 
Estrenará también su Concierto para piano y orquesta, que se pospuso por la pandemia y verá la luz su nuevo libro de poesía titulado Breve Tratado de Cabuyería, junto a varios trabajos de composición compaginado todo ello con su rica vida de docencia, música de cámara, recitales y alguna que otra improvisación para volar un poco más libre.

Nina Kotova ha sido elegida por Gramophone como “artista relevante, con una destacada personalidad” y por Los Ángeles Times como “un talento a tener en cuenta, con equilibrio comprometido, elegante y enérgico”. Comenzó sus estudios de violonchelo a los seis años. Dio su primera actuación como solistas con orquesta a los 11 años y a los 16 actuó con la Orquesta de la Radio de Praga después de ganar el Primer Premio en el concurso “Concertino de Praga” en 1986. Ha contiunuado la tradición no solo de su legendario padre, el contrabajista ruso Ivan Kotov sino también de sus maestros y mentores que incluyen a Igor Gavrysh, Valentin Feigin y Boris Pergamenschikov.