Sociedad Filarmónica de Málaga

Sociedad Filarmónica de Málaga

Halíř Trío

Concierto 2458/02

jueves 29 de abril de 2021 / 19 horas


20th CENTURY TANGO: Homenaje a Astor Piazzolla

Claudio Constantini, bandoneón
Louiza Hamadi, piano

CLAUDIO CONSTANTINI bandoneón LOUIZA HAMADI piano

 

I

Obras de Piazzolla, Stravinsky y Gardel programa basado en el disco publicado en 2020 ‘20th Century Tango’ (IBS Classical)

Astor Piazzolla (1921-1992)

Las 4 estaciones porteñas I. Verano Porteño
II. Otoño Porteño
III. Invierno Porteño
IV. Primavera Porteña
Tristezas de un doble A

Igor Stravinsky (1882-1971)

Tango

Carlos Gardel (1891-1935)

Volver

Astor Piazzolla (1921-1992)

Milonga del Ángel
La Muerte del Ángel
Resurrección del Angel


Notas al programa:

Tras su nominación al Grammy en 2019, en este concierto Claudio Constantini explora, junto a la pianista internacional Louiza Hamadi, la riqueza del tango con ocasión del primer centenario de su nacimiento, poniendo a Astor Piazzolla en el centro.

Parte de este programa está contenido en su publicación ‘20th Century Tango’ (IBS Classical, 2020) que fue merecedora de la medalla de plata de los Global Music Awards, y que ya han llevado este año 2021 a salas tan destacadas como el Palacio Euskalduna de Bilbao, los Teatros del Canal de Madrid, el Espacio Turina de Sevilla o la Sala María Cristina de Málaga. Claudio Constantini ha realizado un total de seis producciones discográficas bajo su nombre, todos con gran proyección y estupenda crítica a nivel internacional.


CLAUDIO CONSTANTINI

Pianista, bandoneonista y compositor, CLAUDIO CONSTANTINI mantiene una polifacética carrera que ha desarrollado a través de cinco continentes. Nacido en Lima dentro de una familia de músicos, su original estilo se define por sus sólidas raíces clásicas, aliadas con una incesante pasión por algunos géneros musicales populares, entre los cuales la música latinoamericana y la improvisación juegan un papel fundamental.

Ha actuado en algunos de los teatros más importantes a nivel internacional, como la Filarmónica de Berlín, La Festpielhaus de Baden-Baden, la Konzerthaus de Viena, la Opera de Los Ángeles, La Ópera de Munich, el Palau de les Arts de Barcelona y el Teatro Real de Madrid entre otros.

www.claudioconstantini.com

LOUIZA HAMADI

La actividad de LOUIZA HAMADI como concertista comenzó muy joven, actuando a la edad de 8 años como solista en el Auditorio Conde Duque de Madrid. Desde entonces realiza asiduas actuaciones tanto en puntos de la geografía española como en salas internacionales.

Cabe destacar sus actuaciones en el Auditorio de Zaragoza, la Cité Internationale Universitaire de París, la Steinway Haus de Múnich o sus actuaciones como solista con orquesta en el Auditorio Nacional de Madrid o en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid -en un acontecimiento que contó con más de 12 000 espectadores- además de ser acompañada por la Orquesta Nacional de Argelia y la Orquesta de la Ópera de Pekín.